Google

28 septiembre 2006

FEMINISMO Y MONARQUÍA

Recientemente se oyen en televisión y radio debates sobre la importancia de cambiar la Constitución para que el machismo latente español no se demuestre en la Monarquía. A más de uno le he oído hablar sobre la posibilidad de convocar un referéndum para tales menesteres.
Soy feminista. Llevo diciendo y justificando esta afirmación desde los 16 años. En aquellos tiempos mis compañeros y bastantes profesores se empeñaban en decirme que todos los extremos son malos y que el feminismo no era sino otra forma de machismo. Yo siempre respondí que el feminismo era igualdad entre el hombre y la mujer. Igualdad de derechos y obligaciones, igualdad de oportunidades. Por eso, este debate abierto en los medios, me resulta ni más ni menos, que una manipulación vil:
Si la Monarquía no es un sistema igualitario, si “el pueblo” nunca va a reinar, que más nos da quien, ¿reine? Como si tienen una ley especial que dice que si el primogénito varón se compra un perro y luego tiene una hija, primero reina el perro, pues ¡que reine el perro! ¿Acaso nos incumbe? Acaso sus normas se puede extrapolar? ¿Por qué desperdiciar una milésima de segundo del poco tiempo libre del que disponemos? ¿Por qué vamos a gastar un céntimo siquiera del erario público? ¿No será mejor destinar ese tiempo y dinero a tomar medidas en temas que si nos afecten a la ciudadanía? Problemas de desigualdad entre hombres y mujeres en España hay muchos y todos ellos nos afectan a todos los españoles ¿Por qué del que más se habla y se debate no nos afecta realmente a ninguno de nosotros?

Tech Tags:

Etiquetas: