Google

09 octubre 2006


¿Porqué una película simple y aparentemente divertida tiene siempre que fastidiarse con moralejas? Es horrible darse cuenta de lo tontas que nos cree la industria cinematográfica.


Una tarde lluviosa de domingo parecía el día ideal para ver una película como El Diablo Viste de Prada en los trailers se ofrece como una típica película "sin complicaciones filosóficas" pero... ahí está la trampa, de facilona que parece (y que de hecho es) la moraleja es demoledora. Además de la muy manida de que el dinero no da la felicidad, se puede tener todo y no tener nada.., bla, bla, bla..... la que se me antoja horrenda es que una mujer no puede centrarse completamente en su carrera sin remordimientos, que ser ambiciosa está muy feo.
La protagonista tiene que pedir perdón literalmente a su novio y declararse totalmente equivocada por pretender dedicar un año de su vida a trabajar un montón de horas al día para conseguir su objetivo aunque el chico en cuestión no duda en largarse a Boston a la mínima que le ofrecen un "puestecillo" de segundo metre porque él si puede dedicarle tiempo a su carrera ¿no? Vamos hombre, estas cosas ¿no estaban ya superadas del todo?
Lo peor, es que la sala estaba llena de adolescentes que decían:
- no!!!!!no lo hagas!!!!!! vete con tu novio!!!!!!!!!! no!!!!!!!no vayas a Paris!!!!!!!!!!! no intentes mejorar en tu trabajo se estupida y renuncia porque no le va a parecer muy bien a tu compañera!!!!!!!-
Aunque su calificación es para mayores de 7 años, la película es tan poco recomendable para los mayores de 7 como lo sería......"Reservoir Dogs" estos mensajes son altamente nocivos ya que trasmiten roles que nuestra sociedad pretende superar. Si es inevitable que la vean, mejor en compañía de un adulto que pueda explicarles las trampas.

Etiquetas: