Google

22 noviembre 2006




CARREFOUR: NO TE FIES DE LOS INGREDIENTES DE SUS PRODUCTOS



Esta vez desde universozoe nos gustaría poner de manifiesto la incompetencia del centro de atención al cliente de Carrefour o quizás algo mas grave que Carrefour desconoce los ingredientes de sus productos, juzgad vosotros mismos:

Ante el problema que existe en el etiquetado de los alimentos, es decir que de momento cada empresa etiqueta mas o menos lo que le parece, me pongo en contacto con el centro de atención al cliente de carrefour telefónicamente, como no obtengo respuesta a pesar de quedarse con mi número de teléfono y asegurarme que me llamarían, decido que se trata de una incompetencia personal y remito mi pregunta vía e-mail . Mi pregunta es clara:

¿Contiene huevo o trazas de huevo las barritas de pescado de la marca carrefour? ¿etiquetan todo los productos carrefour? ¿puedo fiarme de la lista de ingredientes?

A los pocos días me llega un email donde me explican que tengo que especificarles el número de lote del producto para que pueden contestarme y que no tienen una lista de los productos carrefour que contienen huevo, frutos secos etc... agradecen mi interés, bla, bla, bla.

Ante esto yo me quedo con la duda de si fiarme o no de sus ingredientes así que haciendo gala de mi infinita paciencia les contesto con un e-mail similar a este:

"A pesar de que le agradezco su respuesta, me resulta muy dificil asimilar que la empresa carrefour no sea consciente si sus productos contienen toda la información de sus ingredientes (tal como especifica la normativa europea) o si todavía están en ese periodo de adapatación que dicha ley les permite.Si para poder ayudarme, es necesario que les haga llegar el número de lote de los productos que deseo consultar, entonces lo que me está diciendo es que las personas alérgicas no pueden consumir ninguno de sus productos ya que si primero tengo que comprar el producto, anotar el número de lote, enviar la información y esperar respuesta, seguramente muchos de los productos caducarían. Una cosa es especificar el tipo de producto por ejemplo barrita de congelados, pan tostado, etc... pero si me pide especificar el número de lote, lo que me está diciendo es que compre otra cosa. Hace un mes consulté telefónicamente sobre los sticks (barritas de pescado para niños L6241F11) y pese haberme asegurado que me contestarían telefónicamente, aún espero respuesta. Como comprenderá tener que estar constantemente con email de ida y vuelta anotando números de lote no es precisamente práctico, desde otras grandes superficies me han facilitado si sus productos son seguros para mi hijo (las complicaciones derivadas de ingerir un alimento al cual se le tiene alergia son muy graves y el riesgo final si no se actua convenientemente es la muerte) o no lo son. Como ejemplo puedo decirle que telefónicamente Levaduras Royal me ha dicho directamente que no use su levadura, Mercadona asegura etiquetar absolutamente todo al igual que Bimbo, en Gallo hay que fijarse en el número de factoría, etc,etc... "

Pasadas unas semanas me contestan escuetamente que no sólo necesitan el número de lote, sino que además necesitan el código de barras de cada uno de los productos.

A ver si yo me entero ¿para saber cuales son los ingredientes de un producto de la marca Carrefour necesitan el número de lote y el código de barras? es decir, la lista de ingredientes que viene en el paquete es...¿de adorno? o sea ¿cada paquete del mismo producto contiene ingredientes distintos?
Personalmente entiendo que no lo que me están diciendo es que no moleste, que utilice otras marcas que efectivamente no etiquetan todos los ingredientes o ¿acaso me están diciendo que desconocen los ingredientes de sus productos?


Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sin duda no tienen vergüenza ni conocen los riesgos que puedes correr si le das algo que no conoces a tu hijo, me parece indignante por parte de carrefour.
Yo no soy alergica, sino intolerante a la lactosa y en productos como la bolleria se que suele llevar algo de leche, pues bien me uno a ti porque en muchos productos carrefour no indica nada de que lleven lactosa o suero de leche o leche en polvo como indica en el resto, asi que no me fio, porque se de sobra que la bolleria industrial tambien lleva y dudo que tooooodo lo de carrefour no lleve, suerte digo que no soy alergica y mi reaccion no es como la que le pueda pasar a tu hijo, que es mas grave, pero tambien sufro consecuencias dolorosas gastrointestinales y desde entonces ya no me fio de nada en lo que figuren pocos ingredientes y ahora menos despues de contarnos tu experiencia.

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una vergüenza, creo que deberías ponerlo en conocimiento de la asociación del consumidor, por lo menos para que la gente lo sepa por que seamos o no alergicos tenemos derecho a saber lo que comemos, luego claro nos estrañamos de tantas enfermedades raras, canceres....

Manuel

1:17 p. m.  
Anonymous Muñeca rota said...

Buenas noches, en primer lugar, siento mucho que por la incompetencia del Carrefour no hayas podido solucionar tu problema. Lo más grave es que yo trabajo alli y veo casos incluso peores que el tuyo...Yo te puedo hablar de mi experiencia personal (bastante negativa) y justificar en parte su incompetencia...Veras, yo trabjo seis horas diarias y de esas seis horas diarias cinco y media me esta puteando mis compañeras (la media hora del descanso me suelo librar) , las compañeras no te enseñan las cosas, te gritan y te hablan mal, las compañeras no te ayudan, te ponen en ridiculo...Y tu pensaras ¿que me importa? lo se, tu como consumidora no tienes culpa, pero por desgracia sufres las consecuencias...Debemos denunciar el acoso laboral , ya que si uno esta agusto con su empleo, trata bien a los clientes

11:24 p. m.  
Blogger ZOE said...

Muñeca rota entiendo lo que dices pero en este caso todos los email que recibo los firma la responsable del centro de atención al cliente, en este caso envía un email a un cliente pero supongo que esa misma persona podría comunicar lo mismo a la prensa porque la realidad es que NO SABE si en sus productos se etiquetan todos sus ingredientes o no y este es un hecho muy grave.
salu2 y ánimo con lo tuyo!!

11:22 a. m.  
Blogger Lafriky said...

Estamos hablando de un caso muy grave, cada día veo como es de incompetente esta empresa, yo ya no formo parte de ella.

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home