Google

08 noviembre 2006



¿GESTIÓN DEL AGUA?




Vivimos en un país en el que cualquier gobierno puede aplicar medidas que afecten a la ciudadanía sin sufrir mayores problemas ya que los españoles somos una sociedad poco dada a salir a la calle a protestar y defender nuestros derechos. Parece que somos seres solidarios que salimos a la calle para defender temas globales (terrorismo, guerras…..) tendemos a manifestarnos abanderados por políticos que apostados en la primera fila se manifiestan pacíficamente (no puedo evitar preguntarme ante quien se manifiestan ellos si son nuestros políticos los encargados de resolver los problemas de la ciudadanía).

Estos días comienza a sonar tímidamente el tema del agua, ¿deben aplicarnos una penalización si superamos el caudal máximo que nos impongan?
Nos lo plantean como un problema ecológico, si a las familias no nos penalizan el gasto excesivo que hacemos del agua, en España llegaremos a tener problemas serios en unos años. ¿De verdad van a subirnos también la factura del agua apoyados en esta tesis?

Quizás, en el computo global, que cuarenta millones de españoles sean demasiado generosos en sus tiempos de aseo o limpieza doméstica afecta minimamente a nuestras reservas de agua, porque, no nos vamos a creer que hacemos mas daño a nuestras reservas como usuarios independientes de lo que lo hacen por ejemplo las piscinas, Spa y demás instalaciones deportivas (en cuyas centros, el agua entra y sale constantemente), los campos de golf (con sus verdes laderas), los hoteles, los centros de lavado de coches, las grandes empresas….

Solucionar el problema del agua pasa por aplicar muchas medidas: embalses, agricultura eficiente, es decir, cultivar los productos donde se den las condiciones meteorológicas adecuadas no por tradición, etc, etc… Quizás se pueda controlar cuantas licencias se conceden para construir campos de golf y demás complejos en cuyas instalaciones el gasto de agua es muy elevado, quizás puedan pensar que hacer para gestionar el agua en estos lugares de manera eficiente, puede que debieran empezar por controlar los grandes gastos, antes que preocuparse si nuestra ducha diaria dura 5 o 20 minutos. O por lo menos, puede que deban dejar de tratarnos como estúpidos y subirnos la factura del agua sin este tipo de disculpas.


Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón, no podemos consentir que nos mangoneen de esa manera, damos una sensación de sumisión que da pena y dolor. Si en otros paises se plantease esto de buenas a primeras armarían una bien gorda. No nos quedemos de brazos cruzados ante los dictados de los gobiernos, que al fin y al cabo hemos elegido nosotros y nosotros debemos decidir.
Un abrazo.
Aristóteles

1:38 p. m.  
Blogger Pix said...

Me parece una pasada lo del límite de los 60 litros diarios, la verdad, si siguen exprimiéndonos de esta forma, no sé a dónde vamos a llegar

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home