Google

06 noviembre 2006

PELUQUERÍAS

La mayoría de las peluquerías se llaman a si mismas Estilistas, pero este término debería ser asignado como una distinción, como las estrellas michelin en los restaurantes. A muchas, lo de estilistas les va muy muy grande.
Empezemos por las peluqueras: a través de los años me he dado cuenta que son sordas o quizás sea, que no entienden castellano. Habitualmente cuando voy a la peluquería siempre voy con miedo, así que llevo una foto del corte que me gusta (en teoría un imagen vale mas que mil palabras). Les digo expresamente que no quiero flequillo a la altura del ojo porque me molesta y no me favorece nada (debería saberlo si de verdad fuesen estilistas). Les digo que no quiero capas cortas por encima de las orejas (creo que me favorecen mas las capas largas que enmarcan la cara) resumo todo lo dicho con la foto que refleja exactamente lo que quiero. ¿Cuál es el resultado mas frecuente?: flequillo a la altura del ojo, capas cortas por encima de las orejas...mi corte no se parece en nada a lo que yo quería.
Lo de como peinan ya es aparte...eso merecería un post entero y en el tema del color mas que para un post daría para un libro " como sobrevivir siendo una peluquera daltónica".
¿Tan dificil será copiar? cada vez que salgo de una peluquería pienso lo mismo:
-por este año ya he hecho mi obra de caridad, 30 euros invertidos en que me tomen el pelo y encima yo pongo cara de ¡que bien! dentro de un mes o dos vuelvo a por más-
Estoy pensado seriamente que la próxima vez que vaya a la peluquería voy a decir que soy de la revista Glamour o Vogue y que estamos haciendo un artículo de críticas de peluquería ante las crecientes quejas que hay en este sector. ¿Alguna peluquera se atrevería a pagar a la clienta si hace todo al revés de lo que le piden? perdón pero: ¿que coño les enseñan en las academias esas a las que van? ¿quién peina a Nicole Richie, o a Clara Courel o Victoria Adams-Beckan?
autor de la imagen: muntsavicente

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Ruth said...

Tienes toda la razón, yo en lugar de salir contenta de la peluqueria salgo amargada y deseando llegar a casa para lavar la cabeza.

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razon yo estuve trabajando en un salon en la cual ella decia que era estilista, pero para nada,ni tan siquiera tenia el titulo de peluqueria, en cambio yo me lo curre durante un par de años buenos para tener mi titulo como peluquera y estilista, y jamas me dejo desarollar la actividad, bueno ella me preguntaba a mi que tal y que corte le favorecia a la clienta me precia muy fuerte y encima me tenia contratada como una simple ayudante.Ahora tengo mi propio salon y la gente esta encantada sobre todo no voy echandome de que soy estilista me gusta hacer mi trabajo bien y que la gente vuelva a mi salon.

5:03 p. m.  
Blogger ZOE said...

Anonimo date publicidad y cuentanos donde tienes el salón que seguro que a muchas les interesa;)

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home