Google

22 diciembre 2006




EMPATÍA



Cuando preparas una entrevista de trabajo bien sea a través de libros que te informan del apasionate mundo de la selección de personal, bien con profesionales de recursos humanos, en un momento u otro llegas a la siguiente pregunta: ¿Cual crees que es tu mayor defecto? La mayoría adiestrados en estas cuestiones resuelven con: puntualidad, organización, creatividad, seriedad, perfeccionismo.....me imagino, que cuando los entrevistadores comentan entre ellos las respuestas de los candidatos se deben partir de risa con los argumentos dados ante estos "terribles defectos".
En mi caso es la empatía, nunca lo he dicho en ninguna entrevista de selección, no me gustaría tener que explicarlo a ningún potencial pagador de nóminas ni a ningún miembro de su equipo ya que este, aunque tambien parezca una virtud disfrazada, es un auténtico defecto con todas las complicaciones y pérdidas de tiempo que los defectos conllevan.
Y es que en este mundo no se puede ser completamente feliz siendo empátic@ igual que no se puede ser feliz sabiendo guardar un secreto o intentando ser educad@ y sincer@ al mismo tiempo.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Hank Chinaski said...

Para mí, las personas empáticas son las que realmente viven. Por supuesto que es un defecto. La sociedad nos está continua e inconscientemente inculcandonos el egoismo, el sálvese quien pueda, el hacer lo que se espera que se haga sin pensar por qué. Para esta sociedad ser empatico es un defecto. Significa que piensas más allá, y de alguna manera pones en peligro la dictadura perfecta en que vivimos. La mayoría de las personas empáticas acaban comprendiendo que lo único que pueden hacer es usar ese "defecto" en su beneficio propio... y que siga la rueda.

5:54 p. m.  
Blogger ZOE said...

Hank, si conoces la forma de que este terrible defecto no lo sea ¡compartelo! Supongo que no estaría mal asistir a un seminario en plan:"aprende a dejar la mente en blanco en solo cuatro sencillos pasos";)

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home