Google

22 enero 2007


Adjuntamos el email que acabamos de recibir referente al cierre de la compañía aérea Air Asturias.




"Envío a universozoe el discurso realizado por el presidente de Air Asturias, Jose Antonio Fernandez, donde (no llega a dos meses) cesan la actividad de la empresa.
Sinceramente resulta muy extraño que con el dinero que conlleva comenzar una actividad de este tipo y (en teoría) el minucioso estudio de mercado, previo a la puesta en marcha de la compañia, dos meses despues (ni siquiera) nos salgan que cesan la actividad por la poca demanda que tienen y echan la culpa (en parte) a los horarios en los que ha ubicado a la compañia. ¿Acaso no sabian los horarios antes de comenzar la actividad?. ¿No han hecho un estudio de mercado serio planteandose cuantos pasajeros tendrian por mes? ¿No se han puesto un plazo de al menos 6 meses (digo yo) para ver si la empresa era o no rentable?. En principio esto huele un poco mal, no sé si hay o no subvenciones de por medio, pero de haberlas, parece que hayan creado una empresa fantasma, cogido las subvenciones y a correr. ¡Que falta de seriedad!, una vez mas parece (digo parece porque no tengo ni idea) que nos han vendido otro "petromocho". Alguien deberia de investigar que hay realmente detrás de todo esto, aparte claro está de una falta de seriedad absoluta"

DISCURSO JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE AIR ASTURIAS
Buenas tardes y muchas gracias por su asistencia, en primer lugar, quiero trasladarles mi más sincero agradecimiento por el trato que hemos recibido en sus correspondientes medios de
comunicación desde que les presentamos la compañía el pasado mes de noviembre. El respeto ha sido mutuo y por ello quiero reconocer públicamente el apoyo que nos han demostrado a través
de sus informaciones. Entonces nos sentábamos frente a ustedes con una brillante noticia.
Hoy lamentamos tener que comunicarles el CESE DE ACTIVIDAD DE AIR ASTURIAS. La compañía ha decidido SUSPENDER TODAS SUS OPERACIONES a partir del próximo día 26 de enero.

Las principales causas que nos han llevado a tomar esta difícil decisión son:

1. La baja demanda de usuarios motivada, entre otros aspectos, a los slots o franjas horarias adjudicadas para los diferentes vuelos de la compañía que no han sido los óptimos.
2. Unas ventas y unas ocupaciones que no se corresponden con las expectativas y presupuestos que teníamos inicialmente.
3. Air Asturias decidió ofrecer a los asturianos un servicio competitivo y asequible para los usuarios y contrató el mejor avión de su segmento, un Airbus 320-214, homologado para 180
pasajeros, capacidad que la compañía, haciendo un notable esfuerzo económico, redujo a 162 plazas con el fin de garantizar la comodidad de sus usuarios.
Si teneis algo que añadir como siempre esperamos vuestros mensajes

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo puedo añadir como usuaria de Air Asturias, que su página web funcionaba siempre fatal, por decir algo porque en realidad siempre tenías que terminar de reservar por teléfono.
Una vez intenté meterme para anotar el localizador en mi reserva y me metí en la reserva de otra persona que en teoría debería ser privado.
Vamos que la página web era desastrosa, no tengo ni idea de quien la hizo pero a juzgar por su operabilidad está claro que vía internet no iban a tener muchas reservas porque se trata de que al usuario nos lo pongan fácil, vamos digo yo.
Saludos. Ceci.

12:17 p. m.  
Blogger Patricia said...

Me lo había dicho mi cuñada hace un par de días que no podía reservar vuelo con Air Asturias y no le hice mucho caso pensé: ¿como va a cerrar una compañía aérea que acaba de empezar? Me temo que debo pedirle disculpas, en Asturias todo puede ocurrir, voy a escuchar atentamente las noticias para ver si tiene alguna repercusión,porque digo yo que una compañía abra y cierra sus puertas en apenas dos meses será noticia nacional ¿o no?.

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home