Google

23 enero 2007

RED BULL


Otro email nos llega a universozoe, esta vez referente a la bebida "Red Bull" parece que la noticia no es nueva ya que aquí a fecha 3 de octubre del 2005 ya se ofrecían datos similares respecto a esta bebida.




El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es una bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del milenio.

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
Pero la verdad de esta bebida es otra: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, un químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, actuando como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra... sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales yenfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron. A pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminan
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4.Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación enel que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.5.El consumo regular del RED BULL desencadena en laaparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


CONCLUSION: Es una bebida debería prohibirse, como ya lo están haciendo otras naciones del planeta.

Tech Tags:

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Mr. TAS said...

soy bebedor de 'Red Bull'

dicho así, parece mi presentación en una terapia de grupo de algua asociación de ayuda a drogodependientes o así....

me considero bebedor de Red Bull ya que no es extraña la tarde en la que, mientras trabajo, me bebo dos.

para salir de marcha me gusta mezclado con whisky, sin embargo no se puede considerar que sea una de mis bebidas habituales.

dicho lo anterior, me parece una medida demagógica, populista y totalmente incoherente con el trato que se hace con otras bebidas que puedan presentar los mísmos efectos secundarios (véase té o café)

sin entrar a valorar el trato que reciben tabacos y 'alcoholes'

no creo que a golpe de prohibiciones se resuelvan problemas....
es cierto que el Red Bull precisa mesura en su consumo (como muchos productos) y no todos cuerpos lo digieren igual.

las autoridades deben informar y regular qué personas acceden a ellos, evitando que lo hagan ancianos y niños.

en fin, que creo que a veces se toman medidas populistas y demagogas para satisfacer a ignorantes (sólo por mal informados) sectores de población cando lo necesario sería una labor más didactica e informativa por parte de los legisladores

un saludo

11:51 a. m.  
Blogger ZOE said...

yo soy bebedora de "coca cola"
Por la misma razón, no es rara la tarde que me tome una cocacola a pesar de no conocer exactamente cuales son sus ingredientes.
Y si me desnudo aún más puedo decir que el Vozka-Red bull es mi bebida nocturna, esa es una de las razones de haber publicado el mail porque aunque como bien dices hay muchas cosas perjudiciales estarás de acuerdo conmigo con que la información es poder, luego cada uno ya elegirá lo que mejor le convenga ;)

8:22 p. m.  
Anonymous Nelson said...

definitivamente estoy de acuerdo con la persona que en este caso esta publicando esta nota, pero tambien debo confesar, soy adicto a la RedBull... porque?

pues definitivamente la vida es de riesgos, muchos beben coca cola, cafe, te... o cualquier otra bebida a la cual, si dedicamos tiempo a criticarla, encontraremos muuuuchos defectos...total, nada de lo que tomamos o comemos es completamente saludable, aun tomando vitaminas debemos tener cuidado porque nos pueden afectar el organismo.

Por otro lado, cada vez que tomamos o comemos algo lo hacemos por necesidad o placer, y si tomas redbull solo por placer, pues definitivamente estas afectando tu cuerpo sin necesidad...pero si la tomas porque la necesitas...es cierto estas corriendo riesgos, pero tambien estas aprovechando los efectos que esta produce y asi podemos seguir estudiando, trabajando, etc.

La vida es complicada, todo lo que hagamos trae riesgos como tambien beneficios...

"corramos el riesgo solo cuando disfrutemos los beneficios"

atte.

un adicto

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home