Google

15 enero 2007





UN MUNDO FELIZ




Lo último que he leído de los mal llamados expertos me ha dejado de piedra. La última innovación en cuanto a educación infantil se refiere, consiste en ponerle a tu hijo una etiqueta en las primeras semanas de vida.
Las tres únicas y posibles etiquetas son FACIL, DIFICIL y DE REACCIÓN LENTA (este último descrito tambien como RESERVADO).
Basados en unos estudios, que en ninguno de los tres artículos referencian, mantienen que el caracter viene dado genéticamente en un 70% (y no un 71 ni un 48, en fín...) por lo que una vez hemos catalogado a nuestros hijos, los padres deberemos obrar en consecuencia (por supuesto si tenemos algún problema nos animan a consultar con un especialista).
Coinciden en los tres artículos que lo mas importante es que los padres pongamos y aceptemos la etiqueta de nuestro hijo y actuemos en consecuencia.
Por ejemplo la pediatra Aura Sofía Rico dice (según este artículo) ...corto y pego:

La pediatra Aura Sofía Rico, especialista en desarrollo infantil, indica, por su parte, que los padres no deben hacerse un estereotipo de hijo perfecto. "Deben saber que ese es el niño que les tocó y aprender a manejarlo", dice.

Igualito igualito que si te toca un microondas en un sorteo (es el que te ha tocado y debes aprender a manejarlo). En este mismo artículo se le da consejo a los padres cuyos niños llevan la etiqueta DIFICIL y REACCIÓN LENTA del tipo:
  • Proporcionarle la Atención oportuna (al BEBE FACIL ni caso ¿no?)
  • verbalizar las rutinas y hacer las cosas con suficiente antelación teniendo en cuenta el ritmo del infante (al FACIL ¡hurry up!? y a ritmo de..¿samba?)
  • evitar comentarios peyorativos (ah!!! al FACIL podemos insultarlo)
  • y la última pero no por ello menos importante: defenderlo si alguien lo rotula de manera inadecuada (claro, claro, para eso ya están sus padres y...los expertos).
¿Alguien da mas? Os pego los tres "artículos" para que veais que no me lo invento. La ruta completa es esta: Aquí se hacen eco del... ¿estudio? el cual sacan de aquí y nos animan a obtener mas información aquí (según la web que se hace eco de la noticia es muy interesante).


Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Cago en tó said...

Puede sonar cruel, pero es cierto que todos somos diferentes desde el mismo momento en que nacemos. Puesto que somos diferentes, merecemos trato diferenciado. Como hace cualquier buen profesor o un jefe de equipo, que tiene en cuenta la personalidad de sus alumnos o supervisados para tratarles de una forma u otra.

12:00 p. m.  
Blogger ZOE said...

No me suena nada cruel escuchar que todos somos diferentes, de hecho creo que es una suerte que las personas no seamos fotocopias andantes, lo que no me parece de recibo es que los profesionales de la salud estén constantemente sacandose estudios de la manga para justificar sus teorías, no me parece normal que se pasen la vida hablando (o mejor dicho) creando problemas infantiles para luego forrarse intentando solucionarlos.
No se a tí, pero a mi no me gustaría nada que me cataloguen o encasillen y obren en consecuencia (me da igual mis padres, mis jefes, compañeros, amigos....) Está claro que cada niño al igual que los adultos somos un mundo, está claro que los padres deben tratar adecuadamente a sus hijos, pero lo mas importante no es ponerle etiquetas a tu hijo y obrar según los parámetros que un psicologo pediatra etc...aconseje
Lo mas importante es mirar directamente a los niños y tratarlos con cariño y respeto. Si me apuras según este "estudio" es mucho mejor ser DIFICIL o de Reacción lenta (aunque ya digo que estos parámetros a mi juicio son un error porque traduciendolo por ejemplo a mi conducta yo soy facil para algunas cosas, dificil para otras y quizás pueda ser de reacción lenta en algunas y no me gustaría nada que mis padres me hubieran tratado de una forma en particular porque el psicólogo al que me hubiesen llevado me hubiese catalogado como Dificil o de reacción lenta aunque pensandolo bien, mejor eso que el buen hombre/mujer decida que soy FACIL porque al menos esto asegura que tus padres te harán caso, pobre del niño FACIL ;)

2:21 p. m.  
Anonymous Cogiendo Caracoles said...

Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en www.cogiendocaracoles.com

1:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home