Google

05 febrero 2007

"6 FEBRERO/1 DE MARZO: EL DÍA SIN MOVIL"


Nos hacemos eco de esta propuesta, convocada para jueves 1 de Marzo . Si 40 millones de móviles permanecen apagados quizás por una vez consigamos como consumidores hacer presión sobre las operadoras que parece pactan precios entre ellas descaradamente aunque eso vaya contra de la ley. Debemos decir tambien, que existe la misma propuesta circulando por internet convocada para mañana martes 6 de febrero, si hemos vivido practicamente la totalidad de nuestras vidas sin móvil bien podremos prescindir de él ....un par de días.

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas aprincipios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro-un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto. Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en elparlamento para salvaguardar los derechos de los consumidores de estas compañías telefónicas.

Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.
Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores,que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguiránteniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero(Martes)/ 1 de Marzo (jueves). Si durante ese día(s) los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonará en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel paradirigir susmiradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter concalzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para queno se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.
ver notica completa: aquí

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un poco raro que se haga el apagón despues de que anuncien subir los precios, en mi opinión paso a paso yo secundo la de mañana que hasta marzo queda mucho :).
Jose

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo suelo hacer tres o cuatro llamadas al dia y unos cuantos mensajes, hoy unicamente he enviado un mensaje espero que todos hayamos echo lo mismo y... sobre todo espero que sirva de algo.
Un saludo Zoe

6:13 p. m.  
Blogger ZOE said...

Tampoco lo he utilizado en todo el día, aunque esta mañana me he fijado y si he visto a gente usarlo igual ni se habían enterado, ayer escuché en la radio como,de pasada, decían que hoy era una jornada de móviles caídos pero no se como podremos enterarnos si ha tenido alguna repercusión, en fín me lo tomo como un acto cívico es lo único que puedo aportar para consumidora intentar conseguir algo.

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que hay poca gente que no se ha enterado, a no ser que viva lejos de la civilización con lo cual dudo mucho que tenga movil, porque sino es via mail, es via tele, radio, amig@s de amig@s :) ... Pero el pensamiento de:"Lo uso, total, porque yo lo use no va a cambiar nada" ese es nuestro problema que a(muchas) veces civismo poco.
Pablo
Enhorabuena por el blog y en particular por esta sección.

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home