Google

06 febrero 2007

RELACIONES

Es un tema que me resulta apasionante. Recuerdo que desde muy pequeña oía decir a miembros de mi familia que yo era una niña muy familiar (nunca sabré de que manga se habrían sacado ese calificativo, imagino que de la izquierda, porque de la derecha ya se habían sacado el de "insociable" y está visto que estos dos calificativos no pueden sacarse del mismo lugar y adjudicarselos a la misma persona).

Pues eme aquí, veintitantos años mas tarde alucinada con las RELACIONES: Relaciones de pareja, relaciones de amistad, relaciones familiares, relaciones laborales....analizándolas desde mi....¿ventana? quiero decir, desde fuera, sin intervenir, sin que sean mis propias relaciones, pero claro, indudablemente impregando el análisis de mis posos emocionales, tengo la sensación que el egoismo, el interés y en ocasiones la desvergüenza es lo que mueve las RELACIONES.

Parece que los libros de autoayuda han conseguido su objetivo: ¡quierete a ti mismo! ¡piensa en cuales son tus necesidades! ¡dedicate el tiempo necesario! ¡eres el/la mejor! o simplemente el famoso:¡porque yo lo valgo! ha llevado a much@s a perder la cabeza.

continuará.....

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero qué razón tienes.... Digamos que a mí no me obsesiona mucho, pero.... Si que le he dedicado tiempo..., ya que me parecen sumamente complejas... Una de mis últimas teorías es que son cíclicas, las amistades a no ser que sean de antaño, de toda la vida, son cíclicas, e incluso esas pueden terminar rompiéndose.... Y ya de las relaciones de pareja, ni hablamos... ese es otro gran misterio de la humanidad.... El ser humano es tan complejo.... que las cosas sencillas las convierte en imposibles...

Me ha gustado mucho tu blog... Tienes razón... Un saludo!

4:26 p. m.  
Blogger Nacho said...

Evidentemente hay mucho de cierto en lo que dices, pero aparte de esos libros de autoayuda que se centran en la satisfacción personal hay otros que envían el mensaje ganar/ganar.

A la larga las relaciones (no sólo personales) se refuerzan si ambas partes salen ganado.

Si no lo conocéis os recomiendo que leáis algo de Stephen Covey.

Salu2

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Zoe, pues no tengo muy claro que es lo que te puede estar pasando. Mi web es http://www.lacoctelera.com/elrincondeanita, y por lo que dices yo creo que la otra página que te aparece es la del Listo, http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe. No sé porque te puede estar pasando eso la verdad. Cuando te ocurre?... El caso es que yo esta mañana estaba en otra página, la de los premios 20 minutos, y curiosamente he visto que la url que aparecía no era nada de blog20 si no la url de Ya está el listo que todo lo sabe, http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe.

La verdad es que no tengo ni idea de que puede estar pasando.... Y siquiera sé si es esa página, como te he dado la url, tu ya me lo puedes confirmar....

Muchas gracias!!

3:36 p. m.  
Blogger Patricia said...

El tema es que la dirección es exactamente igual, yo no escribo la dirección ya te digo que un día te añadí a mis favoritos y entro desde ahí pero a veces me abre la tuya y a veces la del otro pero la dirección es la misma: www.yaestaellistoquetodolosabe.com eso es lo que a mi me aparece en el cajetín de dirección. Espero haberte ayudado, no se si esto va mucho con el post pero al fin y al cabo....¡relaciones son! ;)

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home