Google

26 mayo 2007

PERSONALIDAD Y DEPORTE

En esta busqueda mía por intentar comprender el comportamiento humano y descifrar cual es la verdadera personalidad, la auténtica esencia que habitualmente ocultamos, me he dado cuenta que un buen momento para intentar conocer como son realmente las personas es a través del deporte.

En una competición podemos vislumbrar fácilmente como es realmente el quejicoso, el gracioso, el entusiasta, el impasible o cualquier otro perfil... porque parece que cuando competimos estamos concentrados en un objetivo: ganar y la manera en la que lo conseguimos, o no, puede darnos pistas de como son las personas que nos rodean.

Algunos reaccionan bien ante los fallos: "vamos no pasa nada, venga, venga!!!!", otros lo hacen de forma despectiva "seré tonto, mas arriba hombre.....", otros agresiva "lanzando lo que tengan entre manos" algunos se comportan de manera deportiva (aún perdiendo), otros antideportiva (incluso ganando) si te fijas, te das cuenta quien nervioso, quien tiene temple y paciencia, quien utiliza la picardía, quien el juego no demasiado limpio (aunque lícito).

Si practicas un deporte y compites, fíjate bien, porque con las barreras bajas, la adrenalina alta y el único objetivo de ganar puedes conocer mejor a quienes te rodean y esa es una oportunidad que no debemos dejar escapar... Que envidia me dan los juegos televisados ¿Os imaginais poder ver las moviolas ? En una fiesta monocromo el color blanco y el rojo serían "el Rey" y "la Reina" del baile.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y otras veces parece que han ganado todos ja ja ja, yo tengo un mal perder buenisimo...bueno, en serio, no soy nada competitiva...si veo que alguien me reta le dejo que me lleve 3 vueltas de ventaja...Uma

11:39 p. m.  
Blogger Patricia said...

¿lo dices por las elecciones? la verdad es que son la monda...(sin tomarselos en serio, claro) a quien se le ocurra tomarselo en serio se le salen las tripas...
en mi caso creo que ni mal perder ni mal ganar pero no me van mucho los disfraces (en genérico) ni de la realidad ni de las personas...de ahí el post "personalidad y deporte" adrenalina alta= barreras abajo...una amiga utilizaría otra expresión pero es que... soy "muy fina" jajjjaajaj;)

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home