Google

04 octubre 2007

Padres y Empleo

Una prueba importante en la vida para conocernos a nosotros mismos como padres o conocer a nuestros progenitores, es el momento en el que se da por acabada la fase académica y los chicos se enfretan a la busqueda de empleo.


Este trance se torna en algunos casos mas delicado para los padres que para los propios hijos ¿Cómo es posible? Pues porque los padres no dudan en ponerse en...¿evidencia? pidiendo enchufes allí por donde pasan...Quien sabe si esto se quedará en esa generación que se forjó en el franquismo y que tiene como posos principales el amiguismo/enchufismo y la titulitis crónica o si será capaz de perdurar en el tiempo.


Queridos padres, a no ser que vuesa merced sea íntima de quien ponga la pasta en la empresa de turno, mucho me temo que vuestros adorados hijos tendrán que pegarse en entrevistas y selecciones de personal con el resto de mortales (siempre podeis montarles una empresita, eso si) Por cierto, ¿cuánto estais dispuestos a pagar por la ayudita? Desconozco si estais al corriente que aunque el precio no sea económico, en el universo favores los plazos de amortización suelen ser eternos... para si los quisieran las tan denostadas entidades bancarias!!!

Etiquetas:

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no se Zoe que tienen que ver el franquismo aquí, en EEUU, Arabia Saudí, finlandia etc..si tienes un hijo que puedes enchufar lo haces.Yo lo haria y lo haré, otra cosa es que el se gane el puesto después.Tú si tienes la ocasión no lo haras?
Uma

6:18 p. m.  
Blogger Patricia said...

hola Uma, pues para mi tiene que ver en cuanto a la educación sectaria que recibieron nuestros padres donde privados de estudios y posibilidades, en muchos casos, llevaron consigo estas carencias pasándoselas a sus descescientes...para mi es importante que cada uno descubramos por nosotros mismos el valor de las cosas... si alguien me pregunta si conozco a alguien para..porque necesitan a...pues si conozco a alguien lo puedo comentar pero de ahí a ir por el mundo piendo favores perpetuos...

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No lo entiendo..¿educación sectaria?que tiene que ver con el enchufismo.A mi me favorecio un enchufe una vez que vino directamente de una persona de izquierdas.Que tiene que ver no tener estudios y posibilidades..con que te enchufen.Mi abuela sabia 2 idiomas sin contar el castellano y era hija de padres separados, nadie la apedreo ni nada.Que crees que dentro de 50 años no habra enchufes porque de franco no quedará ni el recuerdo.Aquí enchufan los de derechas izquierdas y los de de el medio.Creo que mezclas temas.

10:35 p. m.  
Blogger Patricia said...

Anónimo no estoy dispuesta a deletreartelo si lo quieres entender bien sino bien tambien ten por seguro que no mezclo ningun tema si quieres te doy tambien en que el franquismo impartía una educación plural y que todos tenian posibilidad de ir a la universidad etc, etc...

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zoe, la delanterior anonimo soy yo que no firme porque creí haber entrado con mi blog.No te enfades.Estoy de acuerdo con que en la epoca de Franco habia mucha pobreza etc..como en toda Europa en periodo de entreguerras.Yo no soy profranquista!!!lo que no entiendo es que tiene que ver eso que dices "Quien sabe si esto se quedará en esa generación que se forjó en el franquismo y que tiene como posos principales el amiguismo/enchufismo y la titulitis crónica o si será capaz de perdurar en el tiempo".Mi opinión es que el enchufismo está en todos lados y estará aunque pasen años y exista una República.Yo te digo que una persona muy conocida de izquierdas me hizo un favor con 1 telefonazo.¿Y qué?..no era un poso del franquismo.Franco ha muerto, Cuentame es una serie.

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy yo Uma, se me olvida firmar, perdón.

10:04 a. m.  
Blogger Patricia said...

Uma no me enfado pero tengo la sensación de que estas mezclando dos post el tuyo y el mio...mi post se titula "padres y empleo" y creo que lo que digo es lo que está escrito, ni mas ni menos...como tu misma has entrecomillado, mis palabras son una pregunta al aire diciendo si esta forma de ver la vida "titulitis, amiguismos..." vendrá de ahí o de donde vendrá, para nada estoy hablando de izquierdas o derechas ya que todos unos y otros se educaron en la misma epoca...ahora bien, no estoy de acuerdo con tu afirmación "en la epoca de franco había mucha pobreza como en toda Europa por ser epoca entre guerras" la epoca de franco además de ser despues de la guerra fue una dictadura muy larga por cierto, hasta que el señor se murió no comparable a mis ojos a lo que pasaba en el resto de europa... Como ya te he dicho (y es precisamente de lo que va este post) considero que las personas debemos conocer el valor de las cosas para darle la importancia adecuada, el camino abierto es una ventaja pero te pierdes conocer muchas realidades y si hay disposición de acuerdo, pero si para que un chico tenga el camino abierto su padre tiene que bajarse lo pantakas... que quieres que te diga...

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zoe, el enchufe que yo veo más com´´un es que cuando acabas la carrera tu padre, tu tio la vecina del 5..llame a alguien que necesita a alguien de tus caracteristicas.Después tu te tienes que mantener.Lo de valorar las cosas es muy importante y no está reñido.Yo creo que la forma de ver la vida con titulitis y amiguismos no es por ser una generación heredera de una dictadura.Es algo tan común en todos lados y paises.Es lo de quien no tiene padrino no se bautiza.Hay mucha gente que sube a base de esfuerzo.Y yo por mis hijos me bajaré los pantalones y lo que haga falta.Yo sé que me haran bajarmelos 1 vez, después ellos me justificaran el esfuerzo.Lo que me irrita(no en tí)es la mania de habar de Franco todo el dia.Mientrás hablamos de las memorias históricas las carreteras se hunden.

12:03 p. m.  
Blogger Patricia said...

Uma cada cual tiene su visión yo soy de las que pienso que las bajadas de pantalones hacen un flaco favor a quien se los baja y al destinatario del favor...otra cosa es que alguien te pregunte y tu recomiendes... pero soy consciente de que es una forma de verlo.
En cuanto a la segunda parte... con todos los ministerios que hay bien diferenciados por cierto ¿no crees que hay tiempo y personal para todo? si no lo hay debe haberlo, que hagan horas extras como el resto de los mortales... Para no repetir la historia hay que conocerla y saber no es malo de verdad es que no veo problema mira lo que siguen haciendo los Argentinos...claro que lo suyo fue diferente porque ellos mismos lo quitaron.Imaginate que en Cuba se muere Fidel de una vez, consiguen instaurar la democracia y nunca jamas se les permite mirar atrás...o se les acusa...de verdad no entiendo el problema.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, problema ninguno.el problema es que nosotros eso lo hacimos ya y de manera ejemplar.La transición fué ejemplar, nos han querido imitar y todo.El problema es que era una guerra fraticida y si resarcen a unos que lo hagan a los otros,Y si abre la veda para el "tu más".Imagina tú tambien que despés de Vespasiano el emperador tito decide que este era un bestia con lo de los gladiadores(Espectaculo horrible) y decide quitar el coliseo y todos los monumentos que lo recuerden.Ahora quieren quitar las calles de la época de Franco pero quitan las del bando nacional.No quitan a indalecio prieto, o otras.Esto nos puede llevar a un mareo que los proximos quiten a los del otro bando.Y, si, hay muchos ministerios y demasiada propaganda en todos.El otro dia salió la hija de un republicano de la guerra civil.Denunciaba que habian desenterrado a su padre financiandolo ella que vinieron a hacerse la foto los politicos y que a ella la dejaron las facturas de las excavaciones...Yo quiero que exista una calle Pablo Iglesias al lado de otra que sea de manuel Fraga esquina con Adolfo Suarez..y la plaza de la Constitición en medio.

2:14 p. m.  
Blogger Patricia said...

A ver Uma aunque no tenga nada que ver con el post... lo que yo no entiendo es una cosa: unos ganaron la guerra e instauraron una dictadura los ganadores camparon a sus anchas hicieron y deshicieron a su antojo, los perdedores pagaron el precio de la derrota durante 40 años que es lo que hay que equiparar?? Estoy de acuerdo en que la transición fue ejemplar porque los españoles hicieron un esfuerzo enorme para el borrón y cuenta nueva pero eso no significa que hoy en día no se pueda ver con perspectiva...en cuanto a lo de las calles y los simbolos no veo una calle hitler con Musolini ni Franco con Fidel o Pinochet creo que un Fraga con Carrillo sería algo distinto...no se como lo ves...

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira Carrillo tiene delitos de sangre en su haber.No creo que se merezca una calle.
Tú misma lo dices, borrón y cuenta nueva.Me parece bien que se mire atrás cuando uno quiera, pero no mires atras para rehacer lo que otros han hecho y quitarlo y poner lo tuyo.Y referente a que no tiene que ver con el post desde luego, tampoco tiene nada que ver con el mio y hemos acabado hablando de los azules y el tema era la estetica leti.pero no me importa...Creo que zp ha utilizado este tema hasta la saciedad, a una victima de eta le dijo que l COMPRENDIA YA QUE EL PERDIO A SU ABUELO EN LA GUERRA.F.Gonzalez jamas hizo esta utilización de los muertos del pasado.UMa

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah! y entre los que hicieron y deshacieron en los 40 años podemos incluir a J.L.Cebrían que era director de informativos de RTVE en la epoca de Franco.Otro que ha promovido esta rememoración de franco es Polanco(que dios tenga en su gloria) que te cuento que era Flecha de falange.Ahora me diras que fué obligado por las cicunstancias que has visto en "Cuentame".¿Como te explicas que mis padres ni mis abuelos se vieran abocados a esa verguenza?No será que son pelín chaqueteros.
Otra cosa, si te aburro esta conversación paro y tan amigas ¿eh?.
Te diré que te he leido de arriba a abajo entre ayer y hoy.Lo que dices de Cuentame me parece genial, pero a mi me parece que dan una visión sesgada.Mi abuela era hija de padres separados, estudio idiomas.Nunca sufrió echazo social..nada.Retratan un tipo de familia llena de topicos.sañudo es un arquetipo de trepa repugnante,

3:29 p. m.  
Blogger Patricia said...

Uma no me aburres en absoluto la conversación bloguera es la salsa de todo esto y además me ayuda a entender el otro punto de vista aunque no esté de acuerdo...
Mira tu misma me dices ahora que Carrillo no se merece una calle porque tiene delitos de sangre (ciertamente lo desconozco) entonces a que viene tanta historia porque las calles no se llamen del generalisimo y se quiten los simbolos franquistas¿? o una cosa o la otra...mas...no se trata de rehacer lo que hizo nadie, en España hubo una dictadura hubo un bando ganador que hizo y deshizo fuera de todo marco legal de convivencia democrática con lo cual eso ya no vale, no se trata de poner lo tuyo o lo mío sino de poner lo de todos, lo de los demócratas ¿comprendes?
En cuanto a lo que diga Zapatero o Rajoy o quien sea en eso no entro cada uno que responda por sus palabras... que los políticos utilizan sus logros es un hecho, realmente es su carta de presentación para las siguientes elecciones y no hacer falta ser muy avispá para ver que a partir de ahora la cosa va ir en aumento.

En cuanto a cuentame me entretiene un montón, me divierte igual es cuestión de entornos, pero sinceramente si refleja la España "paleta" (dicho con mucho respeto) que a mi me rodea, de mis abuelas, recuerdo a aquella que se murió como se parecía a una de las "matriarcas" de mi familia jeje los arquetipos del padre de familia y demás... lo que creo es que tu entorno no era lo mas habitual, porque ni siquiera el divorcio era legal...para que mi abuela (viuda a lso 40) enviara a sus hij@s a la universidad tuvo que trabajar lo indecible y era algo destacable en su entorno (y aun lo sigue siendo hoy en dia) porque lo habitual era trabajar para contribuir a la buena marcha de la casa y mas estando sola...a mi que quieras que te diga pero todos esos tópicos los encuentro muy familiares en mi propia familia, en la de mi marido en los recuerdos de las amigas de la infancia y sólo tengo 30 años y mis recuerdos van desde hace 27...

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien, me alegro no aburrirte.carrillo tienendelitos de sangre ciertos y documentados.No son atribuibles a la lucha anti franquista si no que tenia especial afición a las purgas en la casa de campo.Que consistia en matar a alguien tipo roll pero diciendo que era la lucha.No sigo porque a este señor se le reinserto en la transición.
Mi bisabuela (madre de mi abuela) no se separo fisicamente sin más.Es que no tenia por que aguantar cuernos..(Esto da para otro debata) tenia una hija unica, mi abuela, y la educó mejor que a nadie que haya conocido.Tenia una cultura inmensa.No es lo habitual es verdad.Pero a lo que voy es que nadie la escupio por se hija de padres separados.
Después veo que dices lo que yo, poner lo de los democratas.sé del caso de una calle que esta en la lista de calles a quitar, dicen que es e un fascista y era un empresario que lo unico que hizo es ayudar a todo el que se lo pedia.este señor les decia a sus hijas que se pusieran en el lugar de los otros.Si podia ayudar a alguien lo hacia.De hecho hasta que su viuda murio todo el mundo desde el más humilde la decia lo que hacia por los demas.Joder lleva el nombre de madrid por todo el mundo..y acban diciendo que era un miembro del fascio.¿Es injusto? Si sé de este habra otros digo yo. Los Thyssen son descendientes de simpatizantes de fascistas ¿les quitamos el nombre al museo?Uma

5:26 p. m.  
Blogger Patricia said...

Uma supongo que no sería lo mismo la historia que cuentas de tu bisabuela en su estatus, que en uno a pie de pueblo ¿no te parece? pero por supuesto conozco historias de mujeres que ya en aquella epoca (y antes, porque no olvides que en derechos para las mujeres el franquismo tambien fue una regresión total) tenian claro su valía y sus derechos...
En cuanto al tema de las calles no conozco la ley a fondo,ni siquiera se si esto que me cuentas forma parte o es cuestión de los medios de comunicación... la verdad no se exactamente que calles quieren cambiar, cual es su nombre y quien está detrás...yo ya te he explicado porque me parece bien y porque no entiendo que alguien se oponga a quitarle la palabra al dictador y sus secuaces que aún hoy tienen voz en un pais como el nuestro...

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home