Google

08 octubre 2008

Visto en Televisión...

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de estar frente al televisor escuchando una tertulia de "sabios" y sentir que el planeta del que hablan definitivamente no debe ser el nuestro. Esta fue la sensación que me envolvió ayer cuando escuchaba argumentos de esta índole:


"Que el transporte público en las ciudades Asturianas sea tan caro como en Cataluña implica que tenemos un transporte de calidad, porque la calidad de servicio hay que pagarla"

Si se pueden comparar colas de ratón con cabezas de León...entonces será verdad...Por cierto, me gustaría que algún día en algún foro saliera el tema de la seguridad en general y los cinturones de seguridad en particular, en los transportes urbanos..Sigo sin entender porque ir en conche sin cinturón deriva en sanción y en el autobús ni existe la posibilidad de poder utilizarlo...



"Los banqueros falsean sus declaraciones de resultados por un: a nosotros no nos afecta la crisis [...] quien realmente tiene la sartén por el mango es el consumidor"

Lo de que el consumidor de producto bancario tiene la sarten por el mango es una idea romántica tan idílica como falsa. Eso es como cuando en los cursos empresariales te dicen que para conseguir financiación en una entidad bancaria para montar una empresa, por ejemplo, tienes que llevarles un proyecto interesante bien justificado con cifras, que el perfil empresarial de quien lo lleva a cabo es importante, se valora la experiencia etc...Lo único que se valora es la solvencia de quien pide la financiación, el proyecto -en el caso de que se mire- tendrá ¿un ...5% de importancia? el otro 95% se basa en: ¿tienes dinero o te cubre alguien que lo tenga?: consigues financiación ¿No lo tienes? una encuadernación preciosa, pero chato, un banco es un negocio no una ONG...

  • "Debemos decir de una vez por todas que el carbón es una lacra en Asturias"

Esta afirmación así soltada al viento es muy popular en nuestra región pero habrá que tomarse la molestia de explicar para quien, desde cuando, que se propone en su lugar...Desde mi mas tierna infancia allá por finales de los ochenta llevo escuchando esto y la realidad de todos estos años es que en las cuencas mineras no existe alternativa empresarial, se ha prejubilado un motón de gente, se han cerrado minas, se han mecanizado minas, se han traido polacos y checos a trabajar y la industria alternativa no ha aparecido por ningún lado...

  • "La energía que deberíamos tener es la nuclear porque se habla mucho de las alternativas pero ¿sabeis cuanto cuesta reciclar un panel solar? la energía nuclear es la mas rentable [...] lo único... los residuos...pero nada...."
Resulta que un panel solar que tiene una vida util de 20 o 25 años, que se amortiza en los 10 primeros, que no genera residuos ya que una vez deja de funcionar hay empresas que se dedican a reciclarlo, lo que implica una industria derivada -generación de empelo. etc...- El argumento para desestimar esta energía es ¿el coste del reciclado? -el cual no afecta en ningún caso al inversor-. Sin embargo la energía nuclear que entre uno de sus problemas se encuentra los residuos que genera -que por supuesto no se reciclan- y que tienen un problema de almacenaje patente ¿es la mas adecuada para nuestra región?...Supongo que de plantearse una nuclear en la zona de las universidades gijonesas ...-ups!! igual aunque "sea la mas adecuada" en esa zona no pega ¿no?- este señor será voluntario para almacenar parte de los residuos en su garaje TOTAL....

Creo que mas allá de la argumentación las perlas se explican sólas...

3 Comments:

Blogger VIDorra said...

la energia solar no es en absoluto rentable, la subvenciona el gobierno porque se paga por encima del 300% de la tarifa estandar.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente es rentable por que la subvenciona el gobierno, ahora se paga a 0,34€ el kw con lo que la rentabilidad está garantizada o es que crees que el crecimiento desmesurado que se está produciendo en España en la creación de huertos solares, y que ya hayamos alcanzado el limite estimado para el 2012 que habia planteado el gobierno es porque hay un monton de empresas y particulares dispuestos a perder pasta??


Otto

7:11 p. m.  
Blogger irela said...

El tema delos inturones en el autobús,increible,¿os dais cuenta que encimade no haber seguridad enlos autobuses, los asientos resbalan ylos conductores frnan con más agresividad?, la única forma de ir segura en un autobús es no ir, ycomo vayas con niños, enre 3 y 7 años, que su altura no llega ni par cogerse, ya ni te cuento.

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home