Google

26 noviembre 2008

Avanzando a pasos de Gigante...

Despues de una relación larga -en mi caso 16 años- y una vez superado el shock inicial de la ruptura, no puedo evitar preguntarme ¿Que es el amor?¿Estaba yo realmente enamorada? Es la admiración, la atracción, las ganas de pasar todo tu tiempo libre con la otra persona, la necesidad de apoyo de la pareja, de comentar las preocupaciones y las alegrías, los proyectos juntos...¿Es eso amor o simplemente es amistad verdadera?

¿Es posible que no me moleste la idea de que mi ex-pareja emprenda una nueva relación? ¿Es lógico que me atraiga la idea de vivir una soltería que nunca he tenido, y poder disfrutar de la soledad bien entendida? Parece que es posible, me da la sensación que todas esas cosas que yo pensaban que definian el amor mas bien estaban definiendo otro concepto, porque mi desconsuelo terminó el día en que me di cuenta que todas esas cosas que enumero y son importantes para mi no tengo porque perderlas, simplemente tengo que reorientarlas...

Este pequeño descubrimiento personal me ha quitado un peso tan grande de encima que se podría decir que me siento incluso contenta con mi nueva situación. Siento que tengo toda una vida por delante, estoy convencida de que si nuestra relación nunca ha sido una relación al uso, la ruptura tampoco podría haberlo sido -destrozada por un flechazo explicado a los dos días de darse lugar, sin crisis, sin malos rollos, definitivamente no me parece una ruptura al uso- y por consiguiente las pautas que nuestra vida tome a partir de ahora tampoco van a serlo.

Aún así, tengo el pleno convencimiento que la importancia que tiene mi ex-pareja hoy en día para mi se irá diluyendo y llegará el día en que de ser mi unico amigo pasará a ser un amigo mas, uno de los importantes, pero uno mas y eso significará que habré madurado, que habré vivido, que yo misma me habré convertido en mi mayor apoyo...

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger marta said...

Creo que demuestras una actitud totalmente envidiable frente a la ruptura "no anunciada y no esperada". Te lo digo en serio. En este tipo de situaciones lo mas facil es caer en el autocompadecimiento, en hacerse la victima, en que tu autoestima se caiga por los suelo. pensar que he hecho mal, que tiene ella y no yo,el temido "por que?"

De verdad Zoe! creo que demuestras una actitud generosa y muy madura. No guardas rencor, no tienes miedo al futuro. Habra dolor pero es el normal.

Animo guapa

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que es el amor?tremenda pregunta ZOE,que tu te haces,yo creo que el amor no es un sentimiento facil requiere un desarrollo personal que permita una disposicion desinteresada hacia la otra persona.Erich Fromm afirma que el amor es un arte que requiere esfuezo y conocimiento.
Puede ocurrirle a cualquiera el MILAGRO DEL FLECHAZO............y enamorarse perdidamente pero ese sentimiento de unidad y intimidad único es por su misma naturaleza poco DURADERO,es hasta que llegan a conocerse bien y se dan cuenta que no se toleran, se aburren y se DESILUSIONAN..
El amor VERDADERO y MADURO significa UNION
Creo ZOEque eres una persona muy madura y consecuente con tus actos y saldrás adelante y con cosas muy positivas en tu nueva situación.
UN ABRAZO FUERTE Y ADELANTE GUAPA
CRISTINA

11:18 a. m.  
Blogger ZOE said...

Gracias Marta al final va a ser verdad eso que dicen mis "adorables anónimos de moda" q mi ego es tan grande que ni un huracán lo tumba jajjaja...no en serio me pongo seria y te explico que "mi terapeuta" (adoro las pelis de Woody Allen, bueno todas menos la última) dice que por mi caracter soy una superviviente nata y que mi capacidad logica e intelectual unido con la intuición son las que están acelerando el proceso a este ritmo y que en lugar de pasarme 5 o 6 meses en "esto no es justo" me ha dado por "tambien me podría haber ocurrido a mi" No sé el tiempo dirá supongo;)

Gracias Cristina, realmente no lo se, imagino que cada uno conoce sus necesidades y podrá valorar si el amor del que disfruta es suficiente o no...pero en fín esas cosas nunca se saben, pero si no crees en los flechazos tampoco puedes creer en el amor eterno y me niego a pensar que ninguna de las dos cosas exista...

Realmente escribir me ayuda y teniendo en cuenta los datos estadísticos de este blog no imaginaba recibir ninguna respuesta...era mas un desahogo;)

7:13 p. m.  
Blogger marta said...

Es que sinceramente es la primera vez que escucho que una persona tenga esa actitud ante una ruptura. Quizas se pueda pensar que no estabas enamorada, que te daba igual tu pareja, que estas negando cosas,o tu ego jejeje... pero en realidad creo que en tu caso es sincera por eso me quedo con la boca abierta.Creo que es completamente admirable, de verdad!
y digna de aprender de ella.

Besos

11:13 p. m.  
Blogger ZOE said...

gracias Marta ya te digo que este blog se ha convertido en una forma de plasmar sensaciones, gracias de verdad;)

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo unico de agradecer es que te lo haya dicho pronto y no como otros que niegan lo evidente. tu sigue a si, con animo y optimismo para seguir

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home