Google

03 diciembre 2008

La vida en solitario...

"Un hijo con fiebre, una madre con gripe, un negocio del que tirar, un padre en el hospital...y solo dos manos...Mi querido amigo de puente sin brindarse a echar una mano para cuidar de lo que fue su hijo, su negocio, su suegro... ¿Alguien puede explicarme cual es el valor de la amistad?" No dire eso de que mas me puede pasar, porque seguro que algo falta...Pero inevitablemente aquel peso que creí quitarme de encima hace apenas unos días, vuelve veloz sobre mis hombros y me recuerda que ya pueden dárseme bien los malabares y ya puedo aprender que conmigo basta porque esto es lo que hay...

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para que vuelvas a reorganizar tu vida tienen que pasar tiempo,pero no unos meses,tiempo y eso es verdad que el tiempo todo lo cura y hace que cicatrice.Esta temporada tendras momentos en los que te diras: ¡que bien estoy! y al dia siguiente pasara algo que haga que se te derrumbetodo lo logrado,paciencia pq siempre sabras de casos peores que el tuyo.Una separacion es dura y sobre todo para un niño y si ves que tu pareja no se responsaviliza y esta viviendo su nueva vida sin ningun tipo de cargas,TRANQUILA que en esta vida a todos nos pasa factura tarde o temprano.Lo primero que tienes que intentar hacer es organizar tu vida y encauzarla de nuevo pq cuando hay una ruptura no solo se rompe con la pareja,es que hay amigos comunes, etc que se decantan por uno o por otro.Date tiempo que de todo se sale
Un beso

10:57 a. m.  
Anonymous Ruth said...

Yo pase por una situación "similar". Al principio era una decepcion tras otra, pero no sólo con él sino con el Univeeeerso en general. Ves que cada uno tiene su vida, como tú creias tener, y que nadie se preocupa por nadie. Pero eso NO es asi, aunque como bien dice Anonimo necesitaras tiempo para sentirlo. Ahora es el momento para que descubras lo FUERTE que ERES, porque lo eres y cuando pase la tempestad estar orgullosa y pensar .... "Olé yo"

Estoy segura que puedes con esto y con más.

Un beso

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Paula y hace tiempo vengo leyendo tu blog, creo que te encontré y no de casualidad buscando ayuda sobre la maternidad, la educación y etc..Vivo en Argentina y tengo 37 a. y estoy en una etapa, en lo que concierne a la pareja un poco anterior a la actual tuya... Es tan difícil todo! Y creo que no estoy separada de mi actual marido porque no tengo huevos o pelotas, como diría Uds.! Una amiga hace un tiempo, una amiga muy querida y casi un angel, me dijo una vez...que frente a un cambio mío, personal, también se iban a modificar mis relaciones... Unos iban a cambiar conmigo, otros se irían porque no les interesaría la nueva Paula, pero vendrían otras personas nuevas que conocería en el camino y que me harían mucho bien (quisiera hacer concientes esas palabras para animarme). Y te las digo a vos, que no sé bien quién sos porque dejaste tu alma aquí para que te la vieran... Muy audás lo tuyo y un poco necesitada de contención y afecto (me parece). Quisiera poder decirte otra cosa que te consuele más, pero para este momento que decidiste concederte, no queda otra cosa más que decirte que "esto también pasará" y que si lo estás pasando es porque podés afrontarlo. No tengo demasiadas cosas buenas para decirte aparte porque mi hijo de dos y medio me quiere con él absolutamente todo el día y prácticamente ni puedo pensar en mí o para mí!! Solo te digo que sigas así, compartiendo en tu blog un poco de tu alma y tus tristezas... esto te ayudará! Ah! y me olvidaba ¿confiá en vos!
Mucha suerte y que se mejoren tus nanas,
Pau

12:33 a. m.  
Blogger Nacho said...

No hay reglas mágicas ni consejos universales. Puedes sufrir, culpabilizarte o odiarle, pero sólo podrás ser feliz cuando empieces a pensar en el futuro más que en el pasado, ánimo!

8:44 p. m.  
Blogger ZOE said...

Anónimo no creo que reorganizar mi vida se traduzca como ¨"cargar con todo" que es lo que estoy haciendo...pero en fin cuando consiga cargar con todo de forma ligera mi capacidad de trabajo habrá aumentado brutalmente...Lo de los casos no me consuela mucho nunca he sido de "mal de muchos, consuelo de tontos" pero en fin es lo que dices tiempo al tiempo...

Ruth yo ahora estoy en el punto "puf esa vida no la quiero" "esa tampoco" "ni esa"...tengo mis momentos pero la verdad es que mas allá de "la decepción" y una mas colateral pero esperada (el egoismo ya era muy patente) la gente que me rodea me ha entendido me ha llamado pero me ha dejado espacio en fín que no tengo ni una queja;)

Gracias por tus palabras Pau realemente este blog es un simple desahogo...

Nacho la vida en solitario de este post no describe ningún sentimiento solo tareas que no se pueden posponer y una larga lista de infortunios (porque no decirlo) que se han dado todos a la vez (me faltó que mi peque voló por las escaleras tras cuatro años de vida sobre ellas en las que no hubo ni una sóla caída así que otra de mis ocupaciones fue llevarlo a que le cosieran la ceja, esa imagen me acompaña desde el jueves absolutamete dolorosa) y un amago de atraco en el que se personó la policía y al final quedó en un incidente sin importancia...En definitiva narro que las obligaciones no desaparecen porque uno se "desenamore"...en cualquier caso muchas gracias por los animos creo que feliz a ratos podré serlo... este puente he tenido tiempo para desatar toda mi fiebre/memoria peliculera y me he pasado las noches con mi copa de ochoa (un rosado ligero y muy rico) en una mano y mi recien estrenado libro en la otra...

9:46 p. m.  
Blogger sura said...

Sólo por tener el valor de escribir en el blog tus sentimientos mereces un "10",el mismo que con el paso de los años te dará tu hijo como madre,tus amigos como persona,tus clientes como profesional,tu futura(s) pareja como mujer y por supuesto tus incondicionales (entre los que me encuentro) como blogger.
Un beso y adelante.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres genial y supervaliente, y está claro que la vida te dará exactamente todo lo que te mereces a pesar de que ahora parezca que todo se ha vuelto en contra tuya. Nadie podrá entender nunca porque de repente alguien cambia de esa manera y se vuelve un egoista desconsiderado que olvida todo de repente, nadie podrá entender por qué ocurren esas cosas, por qué a pesar de que pensamos que conocemos a las personas nunca llegamos a conocerlas del todo, ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. Afortunadamente cuando unos pierden la cabeza hay otros que luchan y se sacrifican porque las cosas sigan adelante, porque los niños sigan riendo y siendo felices, porque desafortunadamente la vida no se para porque otro se large, las facturas siguen estando ahí, los enfermedades no van a dejar de afectarnos, los niños no van a dejar de ir al colegio...tan solo decirte con total seguridad que tu vida será llena y feliz porque nadie se lo merece mas que tú.
Un beso

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ZOE leyendo tus cristicas,te diré que mi hermana hace unos años pasó una situación muy parecida a la tuya,solo que ella tenia 3 niñas,mi EX-cuñado se enamoró perdidamente de una chica Inglesa,decia el que era un FLECHAZO,tal Fenomeno duro TRES MESES,mi hermana hasta que encontramos auna SICOLOGA,que le ayudó mucho a como encauzar su vida y como ir solucionando sus problemas lo pasó realmente Mal, con dias buenos otros muy malos etc..etc. HOY POR HOY TE DIRÉ QUE ESTÁ MUY BIEN,y con una vida feliz.
hay un refrán chino que a mi me gusta mucho ZOE que dice....
QUIEN ANDA CON SUAVIDAD LLEGA LEJOS. Eso es lo que yo a ti te deseo. UN BESO.
MERCEDES.

7:50 a. m.  
Blogger ZOE said...

anónimo 11.47 vete a dar lecciones a tu .... madre (suena fuerte??, ¿impropio de la educada zoe? es por ponerme a la altura de las circunstancias) yo si q espero que consigas todo lo que merezcas y un poquito mas de propina,y en cuanto a tus divagaciones tengo la sensación de que el único q no lo sabe eres tu, los demas lo tenemos muy claro...mi vida será lo que yo decida que sea porque para eso llevo yo las riendas, dentro unos años ya me contarás que ha sido de la tuya...en cualquier caso mi vida ya es llena y feliz tener o no tener pareja no significa que la vida esté mas o menos llena disfruta del caballo y del arbol del presente...en fin

Mercedes me has dejado de piedra 3 ñiños...menuda broma...gracias por el refran trataré de recordarlo;)

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al anonimo de las 11.47, tienes razon Zoe.Acavas de terminar una etapa,por que en esta vida todo va por etapas, unas muy buenas y otras menos afortunadas,pero no por que nos deje alguien se acaba el mundo!(aun que al principio lo parecca).Esta claro que el futuro no lo conoce nadie,pero cada uno se lo labra como quiere,espero que te vaya muy bien en tu nueva etapa, (tambien espero que me vaya bien a mi en mis muchas etapas a lo largo de mi vida)
Un beso.

10:17 p. m.  
Blogger VOGUE said...

Animo Zoe, de verdad. Muchisimo animo...de todo se sale. Se que soy muy refranera pero, me ayudan..."cuando se cierra una puerta, en altun lugar, se abre otra ventana"

Un besazo.

4:17 p. m.  
Blogger ZOE said...

Anónimo 10.17 creo que sabes que en internet los tonos se notan, gracias por tus ánimos estoy segura que así será...realmente espero que a ti tb te vaya bien, pero recuerda q para recibir hay q dar (o al menos yo lo veo así)ese mantra y el de "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a tí" son sencillos, casi de niños pero si los adultos los aplicaramos siempre, el mundo sería sin duda mas feliz;)

Gracias de verdad Vogue todos estos años blogueando hace que os sienta muy cerca ;9 -me consta q hasta Izaro se ha ofrecido a hacerte de guía turistica jiji- realmente espero que me esté esperando un mirador de casa antigua!!!;)

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo queria escribirte para decirte lo mucho que me anima leer tu blog, ver lo fuerte y luchadora que eres me hace enfrentarme a la situacion que estoy viviendo ahora (que quizas para otros no sea tan mala pero si lo es para mi)pero me he quedado de piedra al leer tu respuesta a anonimo 10:47 que a mi entender lo unico que hace es alabar tu fuerza, intentar animarte y por ultimo desearte lo mejor. ¿Hay algo que yo no he entendido de lo que ponia el mensaje, Zoe?.

A mi me parece que lo hace es un intento de solidarizarse contigo.

En fin, espero que no te ofenda si te digo que leerte me da fuerzas a enfrentarme a lo que estoy viviendo y que me encanta tu fortaleza, tu sinceridad y tu fuerza de voluntad para cada dia darnos esos bonitos momentos leyendo tu blog.

Saludos.

1:25 p. m.  
Blogger ZOE said...

Anónimo sólo te diré que los tonos en internet se notan y las palabras son una cosa u otra dependiendo de quien vengan...creo que con eso lo entenderás...me alegro sinceramente que te pueda servir de ayuda, gracias por tu sinceridad

Un besito;)

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home