Google

27 agosto 2006

CHANEL Nº4



CHANEL Nº 4 -5 de julio de 2006- 17:55

En ocasiones los contenidos de la televisión pueden ser discutibles, pero confundir a los televidentes escudándose en un titulo de psicología es el colmo. La educación de los hijos es siempre un tema difícil y está claro que en ese mar de inseguridades en el que nadan los PADRES, cientos de charlatanes (sean psicologos, médicos, o lo que sean) intentan hacer su agosto.


Se atreve a decir, ¡que como se nos ocurre meter a nuestros hijos en un sitio con barrotes, con un muñeco de goma, a las 8.30 de la noche!, ¡ ningún adulto duerme de esa manera!!. Soy adulta, no duermo con barrotes a mi alrededor, porque hace tiempo que no me caigo de la cama (creo que esa es su función, no maltratar a nuestros hijos). La verdad es que pese a ser alérgica a los ácaros, he de reconocer que algunas veces me despierto abrazada a la almohada y no me acuesto a las 8:30 porque a medida que cumplimos años nuestras necesidades de sueño van disminuyendo.
¿En esto se basa toda su teoría para decir que los niños tienen que dormir con sus padres?, por cierto, tampoco duermo con mis padres, en base a esto, mi hijo debería o no debería dormir con sus padres?

Desde luego, nunca picaría comprando este libro, como no se me ocurriría comprar esos que me dicen que mi hijo puede aprender a leer y escribir con estampitas antes de los tres años. Imagino que es puro negocio, no se va a anunciar el libro en el intermedio o en la teletienda, sea como sea es lamentable porque además, esta forma de presentar el colecho lo desvirtúa, no explica realmente porqué y para que los bebes duermen con sus padres, juzga y condena a los padres que no duermen con sus hijos, no lo presenta como una opción que los padres pueden tomar desde el nacimiento con objeto de que padres e hijos estén mas descansados, relajados y tranquilos en una época, la del nacimiento de un bebé, de mucho extres en gran medida producido por los condicionamientos externos, por no dejarnos llevar por nuestras intuiciones y sensaciones o dicho coloquialmente "por lo que nos pide el cuerpo".


Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pués a mi me parece estupendo que se hable del colecho en un medio público, no es ninguna moda, es una manera de criar, basada en unos criterios, estudios y filosofia de vida. Creo que ya está bien de imponer solo un punto de vista, todos tenemos derechos a exponer nuestros puntos de vistas, sin censuras, DERECHO A LA INFORMACIÓN, y luego que cada uno HAGA LO QUE CREA MÁS CONVENIENTE, ¿no te parece? pero sin información no se puede elegir....

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No comparto tu crítica, definitivamente, pero además he extrañado mucho que dijeras quién era la psicóloga entrevistada y el título de su libro que mencionas. Especialistas que se dedidas a estudiar a fondo el sueño infantil defienden con muy buenas bases el colecho. No creo que sea la única opción válida, cada familia encuentra la suya, pero me parece que no estás suficientemente documentada como para opinar sobre el tema

10:49 p. m.  
Blogger ZOE said...

A mi tambien me parece estupendo que se hable de colecho en los medios de comunicación lo que me gustaría es que se hablase bien, de forma rigurosa (en el colecho y muchas cosas mas) tienes razón que se me escapó el nombre del libro y su autora estaba tan atónita viendolo (pero la fecha y la hora son exactos así que si tienes interés imagino que habrá algún modo de conseguirlo).
Mi crítica no es por el tema del colecho(no tengo nada en contra de la gente que lo practica como tu bien dices cada uno que haga lo mas conveniente)
Si he leído bastante sobre el colecho, animada entre otras razones por el foro crianza natural, entre los autores destacaría a Carlos Gonzalez como uno de los que me da mas credibilidad.
Lo que a mi me dejó atonita y desató mi crítica fueron las razones que aducía esta señora para justificarlo así como que SIEMPRE hablaba de la madre.

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home