Google

29 junio 2008

Evento blog Asturias 08

Como sabreis el viernes los blogueros asturianos teníamos una cita en la universidad laboral. Evento blog Asturias reunió a un gran número de blogs de diferentes temáticas cuyos autores -asturianos y no- debatieron en torno a dos aspectos generales: el futuro y la profesionalización de la blogesfera, aunque la charla dió para bastante mas...

Los grandes demostraron a mi juicio porque lo son a través de su elocuencia:

"Hay que tener claro que por mucho que te creas que sabes siempre hay alguien que sabe mas que tu y te lo va a decir" "la blogesfera tiene la grandeza de proporcionarnos información de primera mano, porque alguien que ha visto algo le ha hecho una foto y lo ha contado, es un antídoto contra la manía de los medios habituales de contar siempre las mismas cosas" "Hay que luchar contra la tentación de contar o hacerse eco todos lo mismo, las mismas noticias" "hoy por hoy es la forma mas democrática de expresión" "debemos desdramatizar, los comentarios, desagradables o no, nos los encontraríamos normalmente en la vida si la gente tuviera el valor de expresarse libremente"

Ante esto poco mas que añadir, para mi la blogesfera es hoy por hoy la herramienta mas valiosa y democrática de la que disponemos. Nos sirve para transimitir y para comunicarnos, para conocer a personas interesantes mas allá de la situación geográfica, agruparnos por aficiones, intereses...Nos podemos -y debemos- aprovechar de ella. De forma activa -como bloggers- o pasiva, como lectores. Aunque no tanto, porque los lectores seleccionan muy activamente que contenidos interesan y cuales no además de poder opinar activamente y esto parece ser es una cura de humildad muy importante para aquellos que en la vida diaria caminan "flotando en el aire".

Si quereis ver imágenes del evento pinchad: aquí y aquí... aunque seguro que habrá muchas mas...

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En general estuvo muy bien la jornada... sobre todo para conocer a algunos bloggers que no conocia...

6:14 p. m.  
Blogger Patricia said...

me has dejado de piedra Ivan ¿Como has dado con este blog? tenía la sensación que sólo lo leían mis conocidos (y poco) jajajaja...nos lo pasamos genial en tu bar y lo que me han contado de tus foros me ha dejado alucinada...sin duda tener la oportunidad de conocer a otros blogger ha sido muy interesante;)

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home