Google

14 diciembre 2006




Y TÚ.......¿CUANTO GANAS?







Esta es una de las preguntas más impertinentes que se le puede hacer a alguien. La cuantía de nuestros salarios forma parte de los rincones mas ocultos de nuestra intimidad, pero... ¿por qué? si, si ¿por qué? ¿Por qué preguntar la edad, a donde vamos y cuanto ganamos se toma como una impertinencia o una falta de educación sea cual sea la relación que nos une con nuestro interlocutor? Y es que, esta visión que nos han enseñado de lo que es tener mala educación juega en nuestra contra.


La información es poder, esto es algo asumido por todos y sin embargo, en uno de los pilares que sustenta nuestra vida, el dinero, vivimos en la completa desinformación, la suposición y la apariencia. Quizás podríamos utilizar el anonimato que Internet nos proporciona de forma positiva y analizar cuales son nuestros salarios reales y (esto es muy importante) cuanto han aumentado después de varios años de experiencia.

Mucho se habla de los convenios laborales, los mileuristas y de la media de salarios española, nos dicen que los sueldos en España no suben porque tenemos una baja productividad, ….. pero ¿sabemos cuanto ganan nuestros colegas? ¿Cuánto gana un administrativo, cuanto gana un director de una importante agencia inmobiliaria, cuanto gana un ingeniero informático, cuanto gana un ingeniero de obras públicas, un albañil…? ¿de verdad los sueldos cambian tanto según las comunidades autónomas? ¿Cuánto ha subido nuestros sueldos en los últimos….5 años?
En este mundo de apariencias en el que vivimos, mucho me temo que el salario es una de ellas.


Tech Tags:

Etiquetas: