Google

06 noviembre 2006

PELUQUERÍAS

La mayoría de las peluquerías se llaman a si mismas Estilistas, pero este término debería ser asignado como una distinción, como las estrellas michelin en los restaurantes. A muchas, lo de estilistas les va muy muy grande.
Empezemos por las peluqueras: a través de los años me he dado cuenta que son sordas o quizás sea, que no entienden castellano. Habitualmente cuando voy a la peluquería siempre voy con miedo, así que llevo una foto del corte que me gusta (en teoría un imagen vale mas que mil palabras). Les digo expresamente que no quiero flequillo a la altura del ojo porque me molesta y no me favorece nada (debería saberlo si de verdad fuesen estilistas). Les digo que no quiero capas cortas por encima de las orejas (creo que me favorecen mas las capas largas que enmarcan la cara) resumo todo lo dicho con la foto que refleja exactamente lo que quiero. ¿Cuál es el resultado mas frecuente?: flequillo a la altura del ojo, capas cortas por encima de las orejas...mi corte no se parece en nada a lo que yo quería.
Lo de como peinan ya es aparte...eso merecería un post entero y en el tema del color mas que para un post daría para un libro " como sobrevivir siendo una peluquera daltónica".
¿Tan dificil será copiar? cada vez que salgo de una peluquería pienso lo mismo:
-por este año ya he hecho mi obra de caridad, 30 euros invertidos en que me tomen el pelo y encima yo pongo cara de ¡que bien! dentro de un mes o dos vuelvo a por más-
Estoy pensado seriamente que la próxima vez que vaya a la peluquería voy a decir que soy de la revista Glamour o Vogue y que estamos haciendo un artículo de críticas de peluquería ante las crecientes quejas que hay en este sector. ¿Alguna peluquera se atrevería a pagar a la clienta si hace todo al revés de lo que le piden? perdón pero: ¿que coño les enseñan en las academias esas a las que van? ¿quién peina a Nicole Richie, o a Clara Courel o Victoria Adams-Beckan?
autor de la imagen: muntsavicente

Etiquetas: