Google

19 diciembre 2006





PROSTITUCIÓN








A raiz de la noticia del asesino de "Ipswich" el cual mató a cinco prostitutas, en España, los informativos vuelven a destacar el riesgo que corre este colectivo en su trabajo.
La prostitución es uno de los temas que escapan totalmente a mi entendimiento, mi mayor duda: ¿ legal o ilegal?
Al margen de frases míticas del tipo: "el oficio mas antiguo del mundo" pues no sé, yo creía que el oficio mas antiguo sería el de cazador o agricultor o en todo caso el de frutera con eso de Eva y la manzana, o ..."que iba a ser de la humanidad sin las putas habría [...]" el final de esta frase no lo escribo porque solo de pensarlo me hace vomitar, si esto fuera así quedaría claro que la lacra de la humanidad sois los hombres, seres que andais por el mundo sin autonomía, arrastrados por una fuerza "natural" que os empuja, en fín, como digo al margen de estas "genialidades" la prostitución hoy por hoy es una práctica ilegal sobre la que se actúa con total permisividad: no se penaliza a prostitutas, ni a sus usuarios y se conceden licencias para la apertura y mantenimiento de locales dedicados a estos menesteres.
He seguido arduos debates en radio y televisión en los que se defiende la prostitución como un trabajo como otro cualquiera (personalmente no me imagino diciendole a mis padres en su momento: voy a apuntarme a "Arsenia Moral" porque lo que a mi me gustaría es ser puta y la mejor academia es esa, incluso tienen bolsa de empleo....no lo veo claro).
Pero lo que si tengo claro es que si es ilegal no debería poder practicarse, al menos tan impunemente. Pasan los años, y así andamos, 2006, el reloj de la democracia sigue funcionando con este colectivo al margen de la ley, sin deberes, ni derechos.

Etiquetas: