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22 noviembre 2006




CARREFOUR: NO TE FIES DE LOS INGREDIENTES DE SUS PRODUCTOS



Esta vez desde universozoe nos gustaría poner de manifiesto la incompetencia del centro de atención al cliente de Carrefour o quizás algo mas grave que Carrefour desconoce los ingredientes de sus productos, juzgad vosotros mismos:

Ante el problema que existe en el etiquetado de los alimentos, es decir que de momento cada empresa etiqueta mas o menos lo que le parece, me pongo en contacto con el centro de atención al cliente de carrefour telefónicamente, como no obtengo respuesta a pesar de quedarse con mi número de teléfono y asegurarme que me llamarían, decido que se trata de una incompetencia personal y remito mi pregunta vía e-mail . Mi pregunta es clara:

¿Contiene huevo o trazas de huevo las barritas de pescado de la marca carrefour? ¿etiquetan todo los productos carrefour? ¿puedo fiarme de la lista de ingredientes?

A los pocos días me llega un email donde me explican que tengo que especificarles el número de lote del producto para que pueden contestarme y que no tienen una lista de los productos carrefour que contienen huevo, frutos secos etc... agradecen mi interés, bla, bla, bla.

Ante esto yo me quedo con la duda de si fiarme o no de sus ingredientes así que haciendo gala de mi infinita paciencia les contesto con un e-mail similar a este:

"A pesar de que le agradezco su respuesta, me resulta muy dificil asimilar que la empresa carrefour no sea consciente si sus productos contienen toda la información de sus ingredientes (tal como especifica la normativa europea) o si todavía están en ese periodo de adapatación que dicha ley les permite.Si para poder ayudarme, es necesario que les haga llegar el número de lote de los productos que deseo consultar, entonces lo que me está diciendo es que las personas alérgicas no pueden consumir ninguno de sus productos ya que si primero tengo que comprar el producto, anotar el número de lote, enviar la información y esperar respuesta, seguramente muchos de los productos caducarían. Una cosa es especificar el tipo de producto por ejemplo barrita de congelados, pan tostado, etc... pero si me pide especificar el número de lote, lo que me está diciendo es que compre otra cosa. Hace un mes consulté telefónicamente sobre los sticks (barritas de pescado para niños L6241F11) y pese haberme asegurado que me contestarían telefónicamente, aún espero respuesta. Como comprenderá tener que estar constantemente con email de ida y vuelta anotando números de lote no es precisamente práctico, desde otras grandes superficies me han facilitado si sus productos son seguros para mi hijo (las complicaciones derivadas de ingerir un alimento al cual se le tiene alergia son muy graves y el riesgo final si no se actua convenientemente es la muerte) o no lo son. Como ejemplo puedo decirle que telefónicamente Levaduras Royal me ha dicho directamente que no use su levadura, Mercadona asegura etiquetar absolutamente todo al igual que Bimbo, en Gallo hay que fijarse en el número de factoría, etc,etc... "

Pasadas unas semanas me contestan escuetamente que no sólo necesitan el número de lote, sino que además necesitan el código de barras de cada uno de los productos.

A ver si yo me entero ¿para saber cuales son los ingredientes de un producto de la marca Carrefour necesitan el número de lote y el código de barras? es decir, la lista de ingredientes que viene en el paquete es...¿de adorno? o sea ¿cada paquete del mismo producto contiene ingredientes distintos?
Personalmente entiendo que no lo que me están diciendo es que no moleste, que utilice otras marcas que efectivamente no etiquetan todos los ingredientes o ¿acaso me están diciendo que desconocen los ingredientes de sus productos?


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