Google

15 enero 2007





UN MUNDO FELIZ




Lo último que he leído de los mal llamados expertos me ha dejado de piedra. La última innovación en cuanto a educación infantil se refiere, consiste en ponerle a tu hijo una etiqueta en las primeras semanas de vida.
Las tres únicas y posibles etiquetas son FACIL, DIFICIL y DE REACCIÓN LENTA (este último descrito tambien como RESERVADO).
Basados en unos estudios, que en ninguno de los tres artículos referencian, mantienen que el caracter viene dado genéticamente en un 70% (y no un 71 ni un 48, en fín...) por lo que una vez hemos catalogado a nuestros hijos, los padres deberemos obrar en consecuencia (por supuesto si tenemos algún problema nos animan a consultar con un especialista).
Coinciden en los tres artículos que lo mas importante es que los padres pongamos y aceptemos la etiqueta de nuestro hijo y actuemos en consecuencia.
Por ejemplo la pediatra Aura Sofía Rico dice (según este artículo) ...corto y pego:

La pediatra Aura Sofía Rico, especialista en desarrollo infantil, indica, por su parte, que los padres no deben hacerse un estereotipo de hijo perfecto. "Deben saber que ese es el niño que les tocó y aprender a manejarlo", dice.

Igualito igualito que si te toca un microondas en un sorteo (es el que te ha tocado y debes aprender a manejarlo). En este mismo artículo se le da consejo a los padres cuyos niños llevan la etiqueta DIFICIL y REACCIÓN LENTA del tipo:
  • Proporcionarle la Atención oportuna (al BEBE FACIL ni caso ¿no?)
  • verbalizar las rutinas y hacer las cosas con suficiente antelación teniendo en cuenta el ritmo del infante (al FACIL ¡hurry up!? y a ritmo de..¿samba?)
  • evitar comentarios peyorativos (ah!!! al FACIL podemos insultarlo)
  • y la última pero no por ello menos importante: defenderlo si alguien lo rotula de manera inadecuada (claro, claro, para eso ya están sus padres y...los expertos).
¿Alguien da mas? Os pego los tres "artículos" para que veais que no me lo invento. La ruta completa es esta: Aquí se hacen eco del... ¿estudio? el cual sacan de aquí y nos animan a obtener mas información aquí (según la web que se hace eco de la noticia es muy interesante).


Etiquetas: