Google

21 noviembre 2006



EVENTO BLOG ESPAÑA




Probablemente de evento blog españa 2006 ya se halla escrito prácticamente todo y éste ya no sea un tema de actualidad, pero no me resigno a dejar constancia de la impresión que desde universozoe nos llevamos de tal acontecimiento.

Hasta el momento no existen en nuestro blog referencias personales ya que no resultaba importante. Sin embargo esta parece relevante destacar que soy una mujer de carácter obsesivo-compulsivo, es decir, que cuando algo me interesa me interesa mucho, tanto como para hacerme 900 kilómetros en coche para asistir al primer evento blog que se realiza en España.
Durante el poco tiempo de vida de universozoe -el blog donde conjugo todos los temas que hoy por hoy me interesan: maternidad, moda, restaurantes, compartemiaventura….- ha centrado gran parte de mis pensamientos. Me he quemado las pestañas frente al ordenador leyendo foros informáticos donde poder averiguar como hacer visible nuestro blog al mundo, es decir, como posicionar, subir en los rankings, mejorar el PR… He visitado los blogs de “los grandes”, leído sus consejos…..
Universozoe salió de Asturias con una lista de dudas que pretendía resolver en el evento y desgraciadamente nos hemos vuelvo con la mayoría de ellas.
Vuelvo sin saber como protejo los contenidos del blog (duda que me asalta al descubrir la copia descarada de fragmentos de mi blog por parte de una profesora de la universidad de la Coruña, periodista para mas señas). Del taller de blogs tampoco sacamos nada en claro y no creo que le halla servido de mucho a casi nadie porque la charla no se relacionó con el nombre de la mesa: "taller" ya que no se fabricó un ejemplo de un blog con todos los elementos útiles que pudiera contener etc...
Honestamente debo decir que vuelvo con un montón de direcciones útiles (ya veré cuando las consulte si en verdad lo son) para esclarecerlas todas.
No se si será arriesgado decir que el 90% de los asistentes al evento eran informáticos y gente de empresa porque realmente no tengo la encuesta que lo corrobore, tampoco me gustaría ser excesivamente crítica ya que vengo con ideas nuevas y sobre todo a sido muy gratificante conocer gente con inquietudes similares a las nuestras.

Las Impresiones que en universozoe son las siguientes:

1.-El blog es una forma de expresión independiente y participativa que no tiene razón de ser sin una parroquia que lo siga.
2.-El blog como fenómeno y ejemplo que ayude a destruir la idea propagada por los medios de comunicación directa o indirectamente de que todo lo malo y pernicioso sale de Internet (sexo, drogas, pederastia,…..)
3.-El blog o el colectivo blog como centro anárquico de opinión, aunque aquí debo puntualizar que me ha dado la impresión de que “los grandes” pretenden hacer que sus opiniones sean mas relevantes que las del resto, ya veremos como se conjuga esto en el manifiesto.

Para terminar cito: Parece que en España se está germinando algo, un fenómeno comienza, los periodistas, políticos, las grandes empresas, aún no lo tienen claro, formamos parte de un universo muy pequeño, fuera de aquí la gente no sabe y no entiende nada, estamos donde debemos estar, cuando un proyecto comienza los primeros que forman parte de él son los que obtienen los frutos. Lo importante no es tener grandes ideas sino pequeñas ideas que podamos llevar a cabo. Es importante ver hacia donde van las ideas y los proyectos…..
Estos son comentarios del “blog and beers” quizás ya estábamos todos un poquito afectados o ...tal vez no, ya lo comprobaremos.

Etiquetas: