Google

07 junio 2007

Revista ELLE: "Parirás con dolor" Montserrat Dominguez




"Escribirás con rigor"





Lamentablemente ha caído en mis manos la revista Elle, eso, unido a que no me he limitado a ver las fotos, ha dado como resultado que, hoy, se me ha caído "un mito".

Realmente estoy siendo melodramática porque no soy mitómana, cada vez que alguien me ha preguntado a quien me gustaría parecerme, nunca he sabido que responder "a nadie" he dicho finalmente, "me conformo con intentar ser una versión mejorada de mi misma... "

Pero al leer el artículo de Montserrat Dominguez "Pariras con dolor" me he sentido personal y profundamente decepcionada. Digo personal, porque es una periodista a la que sigo desde hace tiempo y que merecía todo mi respeto y admiración. Y digo profundamente, porque teniendo en cuenta al público que va dirigido la revista me temo que la desinformación va a ser tremenda.

En el artículo Montserrat mezcla temas que no tienen absolutamente nada que ver: no es lo mismo parto natural, que parto respetado, que parto no medicalizado, que parto en casa... No son sinónimos parto respetado y dolor de hecho me atrevería a decir que son términos antagónicos. Es absolutamente falso que un parto respetado implique que no se le administre a la parturienta aquellas actuaciones que sean necesarias en su caso.

Ha hecho referencias a la muerte neonatal totalmente irresponsables...cualquiera que indague un poquito en el tema verá que Montserrat, en este caso, no se informó absolutamente NADA porque "Parto Respetado" implica mirar hacia el futuro, mirar hacia como se hacen las cosas en países europeos mas avanzados, no es mirar hacia la época de nuestras abuelas...

Todas las personas implicadas en el tema deberían hacer autocrítica sobre "que y como estamos transmitiendo las cosas" no es posible que gente a priori inteligente ¡no se entere de nada! , ¿cómo transladamos la información para que constantemente se entremezclen los temas: parto natural, parto respetado, parto en casa, parto no medicalizado...porque tod@s sabemos que, este, no es un hecho aislado.

Una explicación clara y rigurosa: aqui

Etiquetas: