Google

25 marzo 2007

LAS CUOTAS

El post sobre feminismo ha derivado en muchas cosas (varios post se agolpan en "borrador": feminismo y maternidad, feminismo y conciliación, etc...) empezaré por el que a priori parece más controvertido "las cuotas" :

Se llevan años diciendo que existe igualdad, que se deben contratar mujeres, que las mujeres estamos tan bien preparadas como los hombres etc…¿cual es la realidad?: que no hay paridad ni de lejos. ¿Qué los partidos políticos necesitan un montón de mujeres para sus listas electorales? Quizás sea porque hasta este momento han seleccionado sus candidatos de manera sexista (consciente o inconscientemente me da lo mismo) O a caso quieren decir ¿qué no hay suficientes mujeres preparadas y dispuestas para asumir esos cargos? y ...¿qué todos los hombres de las listas electorales o de las empresas estan altamente cualificados y que habrá que prescindir de tan brillantes personas para cambiarlas por mujeres….menos cualificadas? No me convence.

Desde que España es democrática las mujeres llevamos muchos años intentando colarnos en muchos campos y la evidencia es abrumadora. Quizás no es la manera perfecta de hacerlo, pero sin duda hasta el momento va a ser la mas efectiva para nosotras, una vez las cosas se normalicen y de verdad se contrate por méritos propios (tanto a hombres como a mujeres) estas medidas no tendrán sentido. Hasta el momento a mi modo de ver estas medidas son muy útiles.

Etiquetas: