Google

21 diciembre 2006

SOBREMESAS NAVIDEÑAS: DE OCA EN OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Hace poco en una de las numerosas sobremesas navideñas comentabamos un rumor (el cual circula desde hace meses por Asturias) sobre quienes son los auténticos propietarios de una empresa constructora, una de esas ingenierías de obra civil de reciente formación y con sólida presencia en el horizonte asturiano.
La rumorología da por cierto que la prevaricación y el tráfico de influencias es quien le da de comer, y las razones argumentadas por los portadores del rumor para que no exista denuncia al respecto por parte de la oposición fue algo como:
- imagina lo que tienen que callar-
entonces alguien dijo:
- y...a que se dedican los periodistas ¿acaso, no es esto periodismo de investigación?-
aquí las respuestas fueron: los periodistas son totalmente partidistas, los de unos no molestan a estos con tal de que los otros no molesten a aquellos.
Pero lo mas grave de todo esto y la razón única de este post (al margen de la veracidad o falsedad del rumor) es que entre los más jóvenes de la mesa alguien dijo:
-Yo es que no creo en la democracia- tajante
-al menos no como está planteada. Esto siempre es así. No acaba de decir recientemente un polític@ que con un millón de pelas no llegaba a fin de mes? -
A lo que otra persona (de la generación que vivió la dictadura):
-no hombre, lo que pasa es que claro, en realidad para el círculo en el que se mueven ganan poco y claro la tentación es grande.- clara justificación.
Como ingenua que nunca quiero dejar de ser me pregunto si esto es cierto, si la honestidad y la honradez no existen ¿a la gente que maneja grandes sumas se le debe dar un plus para que no tengan "tentaciones"? Porque la lista es bien larga: Banqueros, bancarios, políticos, gestores inmobiliarios, a los de la casa de la moneda, a.........

Etiquetas: