Google

22 diciembre 2006




EMPATÍA



Cuando preparas una entrevista de trabajo bien sea a través de libros que te informan del apasionate mundo de la selección de personal, bien con profesionales de recursos humanos, en un momento u otro llegas a la siguiente pregunta: ¿Cual crees que es tu mayor defecto? La mayoría adiestrados en estas cuestiones resuelven con: puntualidad, organización, creatividad, seriedad, perfeccionismo.....me imagino, que cuando los entrevistadores comentan entre ellos las respuestas de los candidatos se deben partir de risa con los argumentos dados ante estos "terribles defectos".
En mi caso es la empatía, nunca lo he dicho en ninguna entrevista de selección, no me gustaría tener que explicarlo a ningún potencial pagador de nóminas ni a ningún miembro de su equipo ya que este, aunque tambien parezca una virtud disfrazada, es un auténtico defecto con todas las complicaciones y pérdidas de tiempo que los defectos conllevan.
Y es que en este mundo no se puede ser completamente feliz siendo empátic@ igual que no se puede ser feliz sabiendo guardar un secreto o intentando ser educad@ y sincer@ al mismo tiempo.

Etiquetas: