Google

06 marzo 2007

NUESTRA ESENCIA AL DESCUBIERTO


En esta busqueda mía por intentar comprender el comportamiento humano y descifrar cual es la verdadera personalidad, la auténtica esencia que habitualmente ocultamos, me he dado cuenta que un buen momento para intentar conocer como son realmente las personas es a través del deporte.




En una competición podemos vislumbrar fácilmente como es realmente el quejicoso, el gracioso, el entusiasta, el impasible o cualquier otro perfil... porque parece que cuando competimos estamos concentrados en un objetivo: ganar y la manera en la que lo conseguimos, o no, puede darnos pistas de como son las personas que nos rodean.


Algunos reaccionan bien ante los fallos (vamos no pasa nada, venga, venga!!!!) otros lo hacen de forma despectiva (seré tonto, mas arriba hombre.....), otros agresiva (lanzando lo que tengan entre manos), algunos se comportan de manera deportiva (aún perdiendo), otros antideportiva (incluso ganando) si te fijas te das cuenta quien nervioso, quien tiene temple y paciencia, quien utiliza la picardía, quien el juego no demasiado limpio (aunque lícito).

Si practicas un deporte y compites, fíjate bien, porque con las barreras bajas, la adrenalina alta y el único objetivo de ganar puedes conocer mejor a quienes te rodean y esa es una oportunidad que no debemos dejar escapar.

Etiquetas: